Jueves 25 de Junio del 2020.

Estimado Cliente,
Si Desea obtener la Presentación de nuestro SEMINARIO VIRTUAL:


“𝗟𝗔𝗦 𝗥𝗘𝗚𝗟𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗢𝗥𝗜𝗚𝗘𝗡 𝗬 𝗘𝗟 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗣𝗥𝗢𝗖𝗘𝗗𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗘𝗥𝗧𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗢𝗥𝗜𝗚𝗘𝗡 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗧-𝗠𝗘𝗖”

Solicítalo registrándose en el siguiente enlace: https://forms.gle/3P6K36GrK3Aky6tA6

 

Sin mas por el momento, Saludos cordiales.

LOGO CARMI Eslogan

19 de Junio 2020.

Estimado Cliente, 
Como parte de nuestro servicio le compartimos un Formato de CERTIFICACIÓN DE ORIGEN como propuesta de uso, ya que no existe este documento en el T-MEC. 

 

FORMATO CERT DE ORIGEN T MEC A

FORMATO CERT DE ORIGEN T MEC B 

Decargue el Documento en: FORMATO CERTIFICACO DE ORIGEN T-MEC

 

Sin otro particular, reciba un saludo cordial.

LOGO CARMI Eslogan

G-0032/2020
México D.F., a 31 de Enero de 2020


Acuerdo que modifica al diverso que establece la clasificación y codificación de mercancías y productos cuya importación, exportación, internación o salida está sujeta a regulación sanitaria por parte de la Secretaría de Salud


A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

Hacemos de su conocimiento que la Secretaría de Economía, publicó en el D.O.F. de fecha 31/01/2020, el Acuerdo citado al rubro, cuya entrada en vigor será el 4 de febrero de 2020, como se detalla a continuación:

Antecedentes:

    • "DECRETO por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación y el Decreto por el que se establece el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte." (D.O.F. 06/11/2019).
    • Los cambios al "Acuerdo que establece la clasificación y codificación de mercancías y productos cuya importación, exportación, internación o salida está sujeta a regulación sanitaria por parte de la Secretaría de Salud", derivan de la publicación del Decreto antes mencionado, en el cual, se crearon y suprimieron diversas fracciones arancelarias, de igual manera, se modificó la descripción de varias fracciones arancelarias.

 

 

Autorización Sanitaria Previa de Importación (Punto Primero, Apartado A)


Respecto a este Punto, las modificaciones son las siguientes:

 

Se adicionan 67 fracciones arancelarias (mercancías tales como pescados y preparaciones y conservas de pescados), las cuales, para su introducción a territorio nacional se sujetarán a la presentación de la Autorización Sanitaria Previa de Importación.


Nota: Se anexa el listado de fracciones arancelarias que se adicionan al Punto en comento.

 

PDF Gif

Punto Primero A - Lista adición fracc.

 

En estas fracciones arancelarias, se adicionan acotaciones de excepción, para quedar de la siguiente manera:

Fracción arancelaria
Descripción
0305.49.01
Merluzas ahumadas, excepto lo comprendido en la fracción 0305.49.02.
0305.59.01
Merluzas, excepto lo comprendido en la fracción 0305.59.02.
1604.16.01
Filetes o sus rollos, en aceite, excepto lo comprendido en la fracción 1604.16.03.

 

Se eliminan del cumplimiento de regulación, a las fracciones arancelarias: 0304.44.01, 0304.52.01, 0304.53.01, 0304.74.01, 0304.95.01, 0305.32.01, 0305.72.01. (mercancías correspondientes a filetes de pescados).


Autorización de Internación o Autorización Sanitaria Previa de Importación (Punto Primero, Apartado B, derivados sanguíneos, autorizaciones de internación de órganos, sustancias biológicas, productos terminados y materias primas para medicamentos)


Se elimina de cumplir con la Autorización de Internación o Autorización Sanitaria Previa de Importación, a la fracción arancelaria 2903.81.01. [cuyo texto en la TIGIE, se describe como "Isómero gamma del 1,2,3,4,5,6-hexaclorociclohexano (Lindano)].



Autorización Sanitaria Previa de Importación [Punto Primero, Apartado C, medicamentos, farmoquímicos y materias primas (estupefacientes y sustancias psicotrópicas)]


En la fracción arancelaria 2926.90.99, se adiciona en la acotación de únicamente, al producto denominado alfa-Fenilacetoacetonitrilo (APAAN), por lo que, el mismopara su introducción al país se sujetará a la presentación de la Autorización Sanitaria Previa de Importación.


Autorización Sanitaria Previa de Exportación [Punto Quinto, medicamentos, agentes de diagnóstico o reactivos, farmoquímicos y materias primas (estupefacientes y sustancias psicotrópicas)]


De igual manera, que en el Punto anterior, se adiciona a este numeral la misma acotación a la 2926.90.99, de tal manera, que la exportación temporal o definitiva del producto denominado alfa-Fenilacetoacetonitrilo (APAAN),debe de cumplir con la Autorización Sanitaria Previa de Exportación por parte de COFEPRIS

 

Se adjunta documento para su consulta.

 

PDF Gif

Extracto del Diario Oficial de la Federacion

 

 

Circular No.: 0742/2019
Fecha: 23 de Octubre de 2019
Asunto: Modificacion a Claves de Combinacion mercancias Acuicolas

 

A TODOS LOS AGENTES ADUANALES

Hacemos de su conocimiento el número de oficio B00.03.01.01.2536-2019 de fecha 21/109/2019, emitido por la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria informando lo siguiente:

Por medio de la presente, hago de su conocimiento los cambios realizados en el Modulo de consulta de requisitos para la importación de mercancías acuícolas y pesqueras para el grupo de mercancías de pescado entero congelado y filete de pescado congeladodestinados al consumo humano contempladas dentro de las partidas arancelarias 0302,0303,0304 y 0305 con combinaciones 116-116-8015-PAIS-PAIS y 99-116-8084-DNK-DNK (anexo 1) cuyas modificaciones refieren los siguientes aspectos, aplicables a partir del 14 de enero del 2020:

 

1.- Presentar factura que indique:

Número de lote o identificación


2.- Otros requisitos a cumplir por el importador en la Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) a la presentación del embarque:

Todos los embarques deberán presentar las siguientes características al llegar al punto de ingreso al territorio nacional:

A. Las mercancías deberán ingresar debidamente embaladas e identificadas;

B. La mercancía deberá ser presentada en pallets o tarima que permitan el 100% de la desconsolidación (es decir: emplayado y/o con cinchos), para la inspección y análisis del producto, y

C. Los contenedores deben venir libres de residuos orgánicos, tanto en su interior como en su exterior y con equipo de enfriamiento y sistema anti escurrimientos, cuando la mercancía lo requiera.

 

En caso de detectar la presencia de parásitos en la mercancía:

A. El OSAAP deberá colectar la muestra (s) para su envío al Centro Nacional de Servicios de Diagnostico en Salud Animal (CENASA), para la identificación del genero parasitario, a costa del interesado;

B. La OISA deberá informar la condición de la mercancía a la representación estatal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) mediante oficio.

C. El embarque deberá ser liberado al destino final

 

3.- Se retiran los Puntos de ingreso temporales y,

 

4.- Se adecúan los nombres de los puntos de entrada autorizados.

 

Anexo 1 (clave de combinación afectadas) 

ANEXO 1

 

Se anexa oficio 

Oficio 2536

 

Sin mas por el momento, envio un cordial saludo.

LOGO CARMI Eslogan

Circular No.: 0728/2019
Fecha: 16 de Octubre de 2019
Asunto: Modificación a la Guía General para Certificación de Mercancías Reguladas por la SEDER, Importadas con Fines Comerciales.

A TODOS LOS AGENTES ADUANALES

Por medio de la presente se informa que la SADER mediante Oficio BOO.03.01.02.4040.2488-2019 de fecha 09 de octubre de 2019 firmada por el Ing. Lorenzo Espinosa Ramos (Jefe de la OISA de Nuevo Laredo, Tamaulipas) hace de su conocimiento la actualización que se ha efectuado a la GUIA GENERAL PARA CERTIFICACIÓN DE MERCANCÍAS REGULADAS POR LA SADER, IMPORTADAS CON FINES COMERCIALES, en los siguientes apartados:

1.- Criterios generales para la revisión de Certificados Sanitarios Internacionales (CSI)
2.- Carne, canales, vísceras y despojos de importación.
3.- Anexo 25. Plan de muestreo y criterios de aceptación o rechazo
4.- Anexo 48. Determinación de inspección física en carne, vísceras y despojos.

Uno de los cambios es en el punto 2, numeral 3, último párrafo de la Etapa IRevisión documental del procedimiento de “Carne, canales, vísceras y despojos de importación” con la finalidad de obtener un muestreo aleatorio que permita realizar la inspección física y toma de muestra cuando aplique, el importador deberá capturar la información que corresponda en el campo de DATOS GENERALESen las casillas de presentación, cantidad y tipo de presentación, para la Captura del trámite SENASICA 03-012-B Solicitud para la Expedición del Certificado para Importación. Modalidad: Certificado Zoosanitario para Importación. Captura del Certificado.


Esta medida surtirá efectos a partir de los 14 días posteriores a la fecha del presente oficio. ( 23 de Octubre)

La Guía General para Certificación de Mercancías Reguladas por la SADER, Importadas con fines Comerciales, la podrán encontrar en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/senasica/documentos/guia-de-inspeccion-para-importacion-turistica

 

Se anexa oficio.

SADER_Parte1

SADER_Parte2 

 

Sin más por el momento, envío un cordial saludo.

LOGO CARMI Eslogan

 

Carmi Logisitics Copyright© 2014. All Rights Reserved. Tel: +52 867-770-11-90  |  Designed by Graphitiks Interactive Marketing  |  Laredo | San Antonio