Circular No.: 0728/2019
Fecha: 16 de Octubre de 2019
Asunto: Modificación a la Guía General para Certificación de Mercancías Reguladas por la SEDER, Importadas con Fines Comerciales.

A TODOS LOS AGENTES ADUANALES

Por medio de la presente se informa que la SADER mediante Oficio BOO.03.01.02.4040.2488-2019 de fecha 09 de octubre de 2019 firmada por el Ing. Lorenzo Espinosa Ramos (Jefe de la OISA de Nuevo Laredo, Tamaulipas) hace de su conocimiento la actualización que se ha efectuado a la GUIA GENERAL PARA CERTIFICACIÓN DE MERCANCÍAS REGULADAS POR LA SADER, IMPORTADAS CON FINES COMERCIALES, en los siguientes apartados:

1.- Criterios generales para la revisión de Certificados Sanitarios Internacionales (CSI)
2.- Carne, canales, vísceras y despojos de importación.
3.- Anexo 25. Plan de muestreo y criterios de aceptación o rechazo
4.- Anexo 48. Determinación de inspección física en carne, vísceras y despojos.

Uno de los cambios es en el punto 2, numeral 3, último párrafo de la Etapa IRevisión documental del procedimiento de “Carne, canales, vísceras y despojos de importación” con la finalidad de obtener un muestreo aleatorio que permita realizar la inspección física y toma de muestra cuando aplique, el importador deberá capturar la información que corresponda en el campo de DATOS GENERALESen las casillas de presentación, cantidad y tipo de presentación, para la Captura del trámite SENASICA 03-012-B Solicitud para la Expedición del Certificado para Importación. Modalidad: Certificado Zoosanitario para Importación. Captura del Certificado.


Esta medida surtirá efectos a partir de los 14 días posteriores a la fecha del presente oficio. ( 23 de Octubre)

La Guía General para Certificación de Mercancías Reguladas por la SADER, Importadas con fines Comerciales, la podrán encontrar en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/senasica/documentos/guia-de-inspeccion-para-importacion-turistica

 

Se anexa oficio.

SADER_Parte1

SADER_Parte2 

 

Sin más por el momento, envío un cordial saludo.

LOGO CARMI Eslogan

¡Buen día!

 Circular No.: 2982019 emitida por AAADAM en donde CAAAREM dio a conocer por medio de la circular T-0190/2019 del 07 de octubre de 2019 del envío masivo de cartas invitación en materia de prevención de lavado de dinero. La cual puede encuentra en el siguiente enlace:

 

CIRCULAR No.: 2982019 CARTAS INVITACION-PREVENCION LAVADO DE DINERO.

TEXTO DE ACLARACION 

 

Sin otro particular, reciba un saludo cordial.

LOGO CARMI Eslogan

¡Buen día!

 Estimado Agentes de carga.

 

Oficio No. B00.03.01.02-2418-2019 emitido por la Dirección General de Inspección Fito zoosanitaria de la SENASICA, mediante el cual informan que la alerta y emergencia global que representa la enfermedad denominada Peste Porcina Africana (PPA) requiere reforzar las medidas preventivas para evitar el riesgo de introducción del patógeno a territorio nacional. Sobre el particular en seguimiento a similares que se notifican los países afectados por la enfermedad en cuestión, informa que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha notificado la confirmación de brotes de PPA en La República Democrática de Timor-Leste, el pasado 27 de septiembre del presente.

 

OFICIO SENASICA - PESTE PORCINA AFRICANA

 

Lo anterior para su conocimiento y atención.

 

Sin otro particular, reciba un saludo cordial.

LOGO CARMI Eslogan

Circular No.:0671/2019
Fecha:30 de Septiembre de 2019
Asunto:Prórroga Artículo 81 del Reglamento a la Ley Aduanera. Resolución Anticipada.

 

A TODOS LOS AGENTES ADUANALES

Se les informa que de acuerdo con la regla 1.1.2 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2019 (DOF 24/06/2019), el día 27 de septiembre del 2019, el SAT publicó a través de su página oficial https://www.sat.gob.mx/normatividad/61149/versiones-anticipadas-de-las-rgce, la Resolución Anticipada con fines informativos para el particular y vinculatorios para la autoridad.

Dentro de la citada resolución se observa en el artículo Noveno Resolutivo, la siguiente reforma importante respecto a la entrada en vigor del Artículo 81 del Reglamento de la Ley Aduanera, referente a los elementos que el importador debe proporcionar anexos a la manifestación de valor:

Noveno. Se modifica el Sexto transitorio de las RGCE para 2019, publicadas en el DOF el 24 de junio de 2019, para quedar como sigue: 

“Sexto. Los elementos que el importador debe proporcionar anexos a la manifestación de valor, de conformidad con el artículo 81 del Reglamento, serán exigibles a partir del 15 de enero de 2020”.

Sin dejar de hacer mención que en breve será publicada circular con todos los cambios publicados en dicha resolución.

Sin otro particular, reciba un saludo cordial.

LOGO CARMI Eslogan

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa que a partir del 25 de septiembre de 2019 todos los trámites de importación, en lo referente a esta dependencia, se realizarán de forma digital a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano(VUCEM).

A través de un video tutorial en el canal de YouTube de la COFEPRIS, el subdirector ejecutivo de Importaciones de la dependencia, Lamberto Osorio Nolasco, detalla los pasos que los usuarios deberán seguir para realizar la solicitud de las diferentes modalidades de:

 

  • Permiso sanitario de importación de productos.
  • Permiso sanitario de importación de insumos para la salud.
  • Permiso sanitario de importación o exportación de estupefacientes o psicotrópicos.
  • Permiso de internación o salida de productos humanos.
  • Permiso de importación de plaguicidas, nutrientes vegetales, sustancias o materiales tóxicos o peligrosos.
  • Aviso sanitario.
  • Cancelaciones y desistimientos a petición del interesado.

 

Asimismo, el funcionario explica el procedimiento para seguir los pasos de este proceso; desde la captura de la solicitud, la consulta de los requisitos necesarios, el anexo de los mismos y los lineamientos que los documentos electrónicos deben de tener, así como la firma de la solicitud con el certificado CER, la clave privada KEY y la contraseña de la clave privada.

 

Una vez firmada la solicitud, será revisada por un dictaminador, quien la pasará a un verificador. Si cumple con los requisitos, posteriormente se hará llegar a un mando medio para proceder a su firma.

 

Consecuentemente, el solicitante recibirá una notificación en el correo electrónico con el que se dio de alta en el VUCEM, indicándole que tiene una tarea pendiente y que puede ser:

El permiso aprobado, desechado, o una prevención; indica Osorio Nolasco.

 

Cabe precisar que una vez concluidos los pasos, el solicitante recibirá un folio de 25 dígitos con el que podrá dar seguimiento al estado de su trámite.

 

La COFEPRIS pone a disposición de los usuarios del sistema el número 01 800 286 3133 donde se atenderán dudas o comentarios respecto a este proceso.

 

Se anexa el video tutorial en el siguiente enlace: https://bit.ly/2mAab3d.

 

COFEPRIS

 

Sin otro particular, reciban un saludo cordial. 

LOGO CARMI Eslogan

 

Carmi Logisitics Copyright© 2014. All Rights Reserved. Tel: +52 867-770-11-90  |  Designed by Graphitiks Interactive Marketing  |  Laredo | San Antonio