Circular No.: 792/2014

Fecha: 3 de Octubre de 2014

Asunto: Recomendación para la declaración del identificador OV en cumplimiento a lo establecido en la LFPIORPI.

A TODOS LOS AGENTES ADUANALES

En seguimiento a nuestras Circulares número 692 y 746, en relación al cumplimiento de las obligaciones de los Agentes Aduanales respecto a las obligaciones establecidas en la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilicita, de su Reglamento y de la Reglas de Carácter General, se les recomienda lo siguiente:

Identificador OV Complemento 2

En aquellas operaciones, en las cuales consideren que las mercancías por su valor no sean vulnerables, se recomienda que en el campo de observaciones a nivel partida se detalle brevemente, el procedimiento por el cual se ha determinado que el valor individual es inferior al VSMV previsto en los incisos d) Joyas, relojes, piedras preciosas y metales preciosos; y en el inciso e) Obras de Arte del artículo 17, fracción XIV de la LFPIORPI y con aplicacion de la RCGMCE 1.5.6.

Identificador OV Complemento 3

En aquellas operaciones, en las cuales consideren que las mercancías por sus características no sean vulnerables, se recomienda que en el campo de observaciones a nivel partida se mencione brevemente, los motivos por los cuales se considera que la mercancía no encuadran en la acotación del artículo 17, fracción XIV de la LFPIORPI.

 

Carmi Logisitics Copyright© 2014. All Rights Reserved. Tel: +52 867-770-11-90  |  Designed by Graphitiks Interactive Marketing  |  Laredo | San Antonio